sábado, 16 de marzo de 2013

El Gran Danés

Cachorro gran danesEl Gran danés, Dogo Alemán o Alano Alemán es una raza canina conocida por su gran tamaño y personalidad delicada, considerado como el «Apolo entre todas las razas» por la Federación Cinológica Internacional. También se considera que desciende del Bullenbeisser con mezcla de sangre 50/50 y es parte del grupo Generación Bullenbeisser. El Gran danés, aun siendo una raza gigante, no debe ser torpe en su andar y movimientos. Su carácter debe ser amistoso y nunca tímido.  Su constitución es fuerte y musculosa; no es ni ligera ni doble. La forma de los machos es cuadrada; es tan alto como largo. A las hembras se les "permite" ser ligeramente más largas que altas. La distancia de la cruz a los hombros es igual que de los hombros al suelo. La ficción ha hecho que sea uno de los perros más conocidos para el público general. El personaje Scooby Doo es un gran danés.
La apariencia general noble del gran danés es una combinación de fuerza, elegancia y majestuosidad con un cuerpo bien conformado, alto y fuerte. Posee una constitución robusta aunada a la nobleza, balance y una silueta bien proporcionada así como una cabeza muy expresiva que impresiona al espectador como si se tratara de una noble estatua. Los machos deben ser de constitución más fuerte que las hembras. Su altura puede llegar a los 2,10 metros sobre dos patas; sus mejores cualidades son la fidelidad, orgullo, fuerza y elegancia. A simple vista llega a intimidar pero en casi todos los casos es un perro de excelente compañía proveedor de cariño hacia sus amos. Según el color de pelo, el gran danés está clasificado en tres variedades separadas: leonado y atigrado, arlequín y negro, azul y boston. Aunque por su complexión pueda parecer un perro agresivo o cruel, nada más lejos de la realidad. El Dogo alemán es el más pacífico de todos los molosos: amigable, sumiso y cariñoso, le gusta la vida en familia y le encantan los niños. Será fácil de educar si desde el principio recibe amor y un adiestramiento constante.
En el caso de que se vea expuesto a pasar tiempo con desconocidos, el gran danes es un perro muy desconfiado pero bajo ninguna circunstancia reacciona agresivamente, por el contrario, este perro tiene una enorme paciencia. Posee una gran resistencia a cualquier provocación y no es agresivo. Sin embargo tiene un miedo hacia el agua. Es importante que se tenga en cuenta que el gran danes es una raza que sufre mucho de trastornos digestivos y estomacales por eso la regla principal para su correcto cuidado es una adecuada distribución entre sus comidas. El perro de raza gran danés es un excelente defensor del hogar, hecho que se potencia por su gran tamaño
El Dogo necesita grandes espacios para moverse; el tenerlo en lugares estrechos o peor aún, atados con cadena, modifica sustancialmente su carácter haciéndolo exageradamente malo y feroz. Si por el contrario tiene la posibilidad de efectuar grandes desplazamientos y largos paseos, mantendrá un equilibrio de carácter que no causará preocupaciones. Por lo tanto, en la elección de un cachorro será preciso conocer a sus padres ya que los caracteres hereditarios se trasmiten a los hijos a través de los cromosomas, tal como sucede en el género humano. Un gran danés lamentablemente es un perro que no tiene una expectativa de vida muy larga. El promedio es generalmente de 7 a 10 años.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario